La exjefa de Cardiología del Hospital México, Sofía Bogantes Ledezma, regresará a ese hospital, informaron fuentes de la institución.
Entrevista en Diálogos de La Nación: 'Sigue muriendo gente por falta de atención'
La cardióloga aclaró a La Nación que su regreso al Hospital México no es una decisión de la Junta Directiva de la CCSS. Según explicó, ella presentó un recurso a la Sala IV, que lo acogió para estudio y es lo que estaría obligando a los directores de la Caja a tomar una decisión en su caso.
"Yo lo que pedí a la junta es que incluyan a María Eugenia Villalta Bonilla, gerenta médica, en la investigación. Esto de decir que ellos me reinstalan es un artilugio político de la junta para no incluir a una funcionaria de tan alto nivel en la investigación de la cual yo formo parte", aseguró la médica vía telefónica.
"Villalta no puede ser juez y parte", agregó en referencia a que la gerenta conocía la crisis en cateterismo y no actuó ante las advertencias.
Bogantes denunció la muerte de más de un centenar de pacientes en lista de espera de cateterismo cardíaco, en abril del año pasado.
Como parte de la investigación interna que se le sigue en la Caja, se le separó de su cargo y se había trasladado al Hospital Nacional de las Mujeres, situación que reclamó la especialista.
Junto a ella también son indagados Douglas Montero Chacón, director del México, y Carlos Chaverri Montero, jefe del Servicio de Medicina.
Bogantes regresará al hospital pero no a su cargo de jefatura, que era el que tenía al momento de denunciar las muertes en lista de espera en cateterismo.