Salud

CCSS aceptó y pagó $2,4 millones por protectores respiratorios de uso no médico

Entidad intenta que dos empresas que le vendieron 870.000 respiradores KN-95 supuestamente para proteger al personal contra contagio de covid-19 devuelvan dinero. Comisión técnica avaló recepción de dispositivos. Caso pasa a Fiscalía

EscucharEscuchar
Los respiradores KN-95 suministrados por MR Comunicaciones Políticas tenían la etiqueta de no uso médico en la caja. La CCSS pagó $1,3 millones por 570.000 unidades a ese proveedor a pesar de no cumplir las especificaciones técnicas. Fotografía: suministrada por la CCSS a pedido de La Nación.







Diego Bosque

Diego Bosque

Ejerce periodismo desde 2010. Se especializa en investigar compras públicas y uso de recursos estatales. En 2020 recibió mención de honor del Premio Nacional de Periodismo por revelar compras irregulares de CCSS durante la pandemia, en 2021 recibió el Premio Nacional de Periodismo por destapar el robo de la droga fentanilo de hospitales públicos.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.