Salud

CCSS adquirió $3 millones en aparatos de ultrasonido defectuosos

59 dispositivos comprados en el 2020 no ofrecen imágenes médicas de calidad para diagnosticar a pacientes. Algunos hospitales dejaron de usar los dispositivos por los defectos

EscucharEscuchar

Un informe de Auditoría Interna reveló que la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) adquirió y aceptó 59 aparatos para hacer ultrasonidos los cuales salieron defectuosos pues producen imágenes médicas de baja calidad que dificultan el diagnóstico de enfermedades por parte de los especialistas.








Diego Bosque

Diego Bosque

Ejerce periodismo desde 2010. Se especializa en investigar compras públicas y uso de recursos estatales. En 2020 recibió mención de honor del Premio Nacional de Periodismo por revelar compras irregulares de CCSS durante la pandemia, en 2021 recibió el Premio Nacional de Periodismo por destapar el robo de la droga fentanilo de hospitales públicos.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.