La Caja Costarricense de Seguro Social amplió por cuatro años más los contratos con las cuatro cooperativas de salud que brindan servicios en varias comunidades del país.
Según información de las cooperativas, el acuerdo fue tomado en la sesión de Junta Directiva de este jueves, y beneficiará a unas 460.000 personas de Tibás (donde opera Coopesain), Pavas y Desamparados (atendidos por Coopesalud), así como los afiliados a Coopesana en los cantones de Santa Ana, San Francisco, San Antonio y Escazú y de Coopesiba que atiende asegurados de Barva y San Pablo.
En estas áreas de salud laboran cerca de 1.140 perosnas.
Los gerentes de estas sedes de salud, aseguraron que la prórroga les permite fortalecer el modelo de desarrollo y los programas que han emprendido en las comunidades durante los últimos años.
"Esta prórroga nos permite tener un mayor margen de seguridad para que los proyectos y modelos que hemos desarrollado durante seis años tengan continuidad por cuatro años más", aseguró José Fabio Barquero, gerente de la cooperativa que opera en el sector de Tibás.
Por su parte Francisco Villalobos, gerente de Coopesalud, destacó que en la continuidad del contrato se tomó en cuenta la satisfacción de los usuarios.
Este viernes, además se inauguró la nueva clínica de esta cooperativa que albergará los Equipos Básicos de Atención Integral en Salud (Ebáis) del sector de Rincón Grande de Pavas.