Salud

CCSS apura compra de nuevos fármacos para raro mal inflamatorio

Institución reconoce complicaciones en trámites para proveer medicamentos, pero asegura que ha realizado las gestiones posibles para garantizar a los enfermos el acceso

EscucharEscuchar

Contrario a lo que sostienen pacientes de esta rara enfermedad inflamatoria denominada angioedema hereditario (AEH), la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) afirma que ha hecho lo posible para darles acceso a los medicamentos que necesitan para controlar este mal, que afecta a una de cada 60.000 personas en el mundo.








Ángela Ávalos Rodríguez

Ángela Ávalos Rodríquez

Ingresó a La Nación en 1993. Cubre salud. Graduada de la UCR, máster de la Universidad Complutense, con formación en CDC y NIH, entre otros. Redactora del Año de La Nación 1998, premio SIP 1997, Premio Nacional de Periodismo de Salud OPS 2002, Premio Cámara Costarricense de la Salud 2022. Coautora de Comunicación, palanca para la acción en salud.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.