La Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) confirmó que seis personas han fallecido en el mes de diciembre por el virus de influenza AH1N1.
Del total de muertes, cuatro se presentaron en el hospital de San Carlos, uno en el Hospital MaxPeralta de Cartago y otro más en un centro médico privado de esa misma provincia.
LEA:Cartagineses preocupados por casos de AH1N1
Además, hay dos pacientes con esta enfermedad en el hospital San Rafael de Alajuela y cinco en el Max Peralta.
De acuerdo con la CCSS, en San Carlos hay 19 personas con infecciones respiratorias agudas bajo observación, pues se tiene sospechas de que padezcan de AH1N1.
María Del Rocío Sáenz, presidenta ejecutiva de la Caja, explicó que el número de casos no es alarmante.
LEA: Hospital de Cartago confirma muerte de un paciente por virus AH1N1
La doctora enfatizó que este año el pico de casos se trasladó de octubre a diciembre.
"Es importante recordarle a la gente los protocolos de prevención como el lavado constante de manos, taparse con pañuelos al estornudar y mantenerse hidratados", comentó Sáenz.
Los hospitales de Alajuela, Cartago y San Carlos se mantienen con restricciones de visitas a los paciente internados para evitar contagios.
El Ministerio de Salud hizo un llamado para que las personas con síntomas de resfrío eviten los eventos masivos en las próximas semanas.
Nota del editor: la encargada de prensa de la CCSS, Xinia Bustamante, actualizó las cifras de muertos en diciembre en la región de San Carlos