Dentro de 14 meses estará listo el nuevo edificio de $19 millones del Centro Nacional de Control del Dolor y Cuidado Paliativo, según prometió la CCSS.
La construcción arrancó esta semana, y está dentro del tiempo programado de inicio que la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) anunció el año pasado.
Está previsto que la nueva obra tenga 5.422 metros cuadrados de construcción distribuidos en tres pisos.
LEA: Centro de Cuidado Paliativo tendrá edificio de $19 millones
Se construirá en un terreno que donó la Junta de Protección Social (JPS), 200 metros al norte del servicio de Emergencias del Hospital Calderón Guardia, informó la Caja en un comunicado.
Actualmente, el Centro está en un espacio prestado en un rincón de uno de los edificios de consulta externa. Hay problemas de hacinamiento, iluminación y ventilación.
A pesar de esto, el servicio da casi medio millón de atenciones al año; 40% de la cuales son a pacientes con enfermedades oncológicas.
La presidenta ejecutiva de la Caja, María del Rocío Sáenz Madrigal, dijo en el comunicado de prensa que la nueva edificación fortalecerá los cuidados paliativos y el control del dolor pues habrá más equipos, salas para procedimientos y un salón con 12 camas para la atención de emergencias.
El director del Centro Nacional, Isaías Salas Herrera, aseguró que este cambio mejorará considerablemente la atención que brinda tanto el centro como toda la red de cuidados paliativos que existe en el territorio nacional.