Este jueves 25 de mayo, la Junta Directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) envió de vacaciones a Jorge Granados Soto, gerente de Infraestructura, por un plazo de 35 días.
La Nación tuvo acceso a un correo electrónico enviado por Granados Soto a su equipo de trabajo, en el que da a conocer la decisión.
“(...) Les comunico que la Junta Directiva acordó que a partir de mañana (viernes 26 de mayo) debo tomar vacaciones para cumplir con el periodo que tengo acumulado (35 días hábiles)”, declaró el funcionario, quien fue nombrado en ese cargo después de un concurso público, el 6 de mayo de 2021.
LEA MÁS: CCSS nombra en Gerencia de Infraestructura a ingeniero civil con 18 años de experiencia
En la misma comunicación añade que será sustituido temporalmente por Katherine Mac Courtney, quien proviene del Hospital México. “Les pido, como siempre, apoyo para la arquitecta”, comentó.
La orden de enviar al gerente de vacaciones se da en la misma semana que Granados contradijo una “denuncia” del presidente de la República, Rodrigo Chaves Robles, y la presidenta ejecutiva de la CCSS, Marta Esquivel, sobre supuestas inconveniencias en el terreno destinado para el nuevo Hospital de Cartago, en El Guarco.
LEA MÁS: CCSS suspende inicio de nuevos centros de salud y compra de terrenos
Por medio del oficio GIT-0777-2023, Granados Soto dijo lo siguiente: ”De los múltiples y detallados estudios técnicos que se han realizado al terreno, ninguno establece que no pueda ser utilizado para la construcción del hospital”.
Este miércoles 23 de mayo, durante una conferencia de prensa, Chaves utilizó un documento de 2008 para señalar irregularidades en el uso del lote para el nuevo centro médico. Sin embargo, empleó un oficio que se refiere a un terreno ubicado en otro sitio y que fue descartado por la entidad años atrás.
La Nación se comunicó con la gerenta interina, Katherine Mac Courtney, e intentó consultarle quién la contactó para ocupar el cargo de forma temporal, cuándo ingresó a la Caja y cuál era su experiencia, pero respondió que le pidieron no hablar con la prensa y, de inmediato, colgó el teléfono. Se le intentó contactar de nuevo, pero ya no respondió las llamadas.