La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) continúan durante esta semana aplicando primeras y segundas dosis de la vacuna pediátrica contra la covid-19 a niños de 10 y 11 años, en las 105 áreas de salud del país.
Además, la entidad indicó de que el viernes 4 de febrero los diferentes establecimientos de salud podrán activar los planes de contingencia para inocular a niños de 8 años en adelante, según la disponibilidad de vacunas en cada centro.
LEA MÁS: ¿Por qué vacunar a los niños es clave para combatir la covid-19?
Aquellos menores con condiciones de alto riesgo ante la covid-19, como los que padecen enfermedades del corazón, diabetes, asma severa, entre otras patologías crónicas, son citados directamente por el centro de salud donde llevan el control médico, explicó la institución.
Por ejemplo, el hospital Nacional de Niños convocará esta semana a sus pacientes entre los 5 y los 11 años que fueron referidos por especialistas del centro médico para la inoculación. Este vacunatorio estará habilitado los días martes, miércoles y jueves de 7 a.m. a 2 p.m.
Según la CCSS, los menores con síndrome de Down o tuberculosis, que se encuentren entre los 5 y los 11 años, pueden asistir a cualquier vacunatorio habilitado. Es indispensable que todos los niños asistan acompañados de un adulto y con el librito azul de control de vacunas.
Al lunes 24 de enero, 41.004 niños entre los 5 y los 11 años habían recibido su primera dosis en nuestro país. A ellos se les debe sumar 399 menores que recibieron su primera vacuna en el extranjero y ya completaron su esquema en suelo tico.
En este enlace podrá encontrar la lista completa de vacunatorios habilitados para niños, adolescentes y adultos: https://www.ccss.sa.cr/web/coronavirus/vacunacion?v=1
LEA MÁS: ¿Tiene un hijo entre 8 y 10 años? Ya podría llevarlo a vacunar contra la covid-19