El Colegio de Médicos y Cirujanos de Costa Rica informó de que realizará una campaña de vacunación dirigida a la población de cualquier área de salud del país, en la que aplicarán dosis contra la covid-19 y la influenza.
La jornada contra la covid-19 se coordinó en conjunto con el Hospital México y tendrá lugar los días miércoles 13, jueves 14 y viernes 15 de julio, desde las 9:00 a.m. hasta las 2:00 p.m. El personal estará aplicando las dosis en la Casa de Asociaciones, en el Colegio de Médicos y Cirujanos en Sabana Sur.
LEA MÁS: Nueva ‘variante tica’ del coronavirus se confirma en la zona sur
Allí se colocarán primeras, segundas y terceras dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech en personas mayores de 12 años; así como la cuarta dosis para mayores de edad y la pediátrica para menores entre cinco y 11 años. Según indicó la entidad, las personas interesadas en ponerse la vacuna deberán ingresar por el estacionamiento este del edificio central, diagonal a la Torre de Parqueos del Colegio.
Vale la pena recordar que para aplicarse la segunda dosis deben transcurrir 21 días de haberse puesto la primera. Mientras que de la segunda vacuna a la tercera, así como de la tercera a la cuarta, es necesario que pasen al menos cuatro meses de diferencia.
Los interesados en aplicarse el inmunizante contra la covid-19 deberán presentar la cédula de identificación y el carné de vacunas. En el caso de los niños y menores de edad, tienen que presentar los documentos y asistir acompañados de un adulto.
En tanto, la vacunación contra el virus de la influenza se realizará de forma paralela a la de la covid-19. La jornada será de un solo día y se hará el miércoles 13 de julio en la Clínica del Colegio de Médicos, ubicada en la Torre de Parqueos de la Institución, desde las 8:30 a.m. hasta las 2:00 p.m.
LEA MÁS: Cuartas dosis contra la covid-19 aumentan: Constituyen un 55% de las colocadas durante el hackeo
Allí se vacunará a niños desde los seis meses a menos de 7 años, adultos de 58 años y más, embarazadas y población de 7 a 57 años con alguna enfermedad crónica. La Caja Costarricense de Seguro Social inició la inoculación contra la influenza el pasado 23 de junio, con la meta de proteger a 1,5 millones de personas que forman parte de los grupos de riesgo en caso de sufrir esta enfermedad.
“La vacunación ha sido una herramienta muy eficaz para bajar la severidad de los efectos del virus de la covid-19 o bien, de virus estacionales como la influenza, por lo que insistimos e invitamos a la población para que aprovechen campañas de vacunación como la que estaremos llevando a cabo esta semana”, expresó Mauricio Guardia Gutiérrez, presidente del Colegio de Médicos y Cirujanos.