Con ayuda de viejas herramientas, como el perifoneo, la CCSS intenta llevar un mensaje a casi 150.000 vecinos de Pérez Zeledón para que no claudiquen en las medidas que frenan la diseminación de la covid-19.
Son al menos 50 horas de perifoneo en 12 distritos de ese cantón josefino, con apoyo de empresas locales, anunció la institución.
Pérez Zeledón es uno de los focos de brotes de la covid-19, al punto que se saturó el Hospital Escalante Pradilla. El centro protagonizó el primer “megatraslado” de enfermos hacia la capital debido a la falta de capacidad para atender el incremento en la demanda.
“Hemos acordado con varias empresas llevar las recomendaciones básicas que nos protegen de la covid-19. Este mensaje sigue llegando a más y más comunidades de nuestro cantón con palabras sencillas, directas y promoviendo que las familias procuren una Navidad segura.
“Esta misión está llegando a comunidades como El Águila de Pejibaye, que dista de 46 kilómetros del hospital Escalante Pradilla, y cuando se va de camino, el mensaje alcanza decenas de comunidades de varios distritos”, explicó Joicy Solís Castro, directora general del hospital regional.
En esta tarea, se recorre el distrito de San Isidro, en el centro de Pérez Zeledón, Daniel Flores, Pejibaye, Rivas, Platanares, Pacuar, La Amistad y Barú, entre otros.
El perifoneo se inició el jueves 10 de diciembre y se extenderá hasta este miércoles 16, precisó la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).
“Reconocemos lo que significa llevar esta alerta a comunidades tan lejanas. Este mensaje asertivo hace eco y nos sentimos muy satisfechos. Es gratificante escuchar que este audio, de la CCSS, está alcanzando a miles de personas; tanto a las que están en sus puestos de trabajo, haciendo trámites o desplazándose de un lugar a otro.
“Recordemos que a nuestro alrededor están Golfito, las playas de Osa, el cerro Chirripó y otras áreas que reciben visitantes y compartirles recomendaciones para seguridad de toda la familia es muy bueno”, dijo Cristian Granados Rodríguez, jefe de Consulta Externa del hospital Escalante Pradilla.