Los vecinos de Tres Ríos acudieron puntualmente la mañana de este jueves a vacunarse contra la covid-19.
La denuncia de que a un hombre no se le aplicó este fármaco los sorprendió, pero no impidió que acudieran puntuales a su cita. Eso sí: fueron más vigilantes.
Una de ellas, María Delia Mata, acudió por su segunda dosis con una mezcla de incredulidad y la consternación. No era para menos, el funcionario hoy separado de su cargo, fue quien le colocó la primera dosis.
“Yo ni me fijé, ojalá todo esté bien. Pero él es una persona a la que tengo años de conocer. Esto es de no creerlo. Estoy impactada”, comentó a La Nación.
Ella relata que conoce al funcionario desde hace décadas, pues era el encargado de hacer visitas domiciliarias y vacunar a las personas.
“Es un muy buen muchacho, muy trabajador, muy servicial. Ha vacunado a toda mi familia, hasta mis nietos que ya son adultos. Yo una vez que estaba lloviendo me lo llevé en taxi para que no se mojara. Uno no se imagina que algo así pudiera pasarle a alguien como él, quién sabe qué fue”, manifestó.
“Lo bueno es que si algo raro hubiera pasado, hoy me vacunó otra persona, esa vacuna si me protegería”, agregó.
Como doña María Delia, también acudió Arturo Montero. Él aseguró que estuvo muy atento al momento de la inyección.
“La atención fue muy buena, eso sí, me fijé en la manipulación del producto, hice preguntas, estuve más pendiente”, recalcó el hombre de 68 años.
Admitió que ahora duda de todo, por “como están las cosas”
“La confianza solo en quien nos dio la vida y no la quitará en un momento”, expresó.
Los ya vacunados acudieron a preguntar
LEA MÁS: CCSS inicia vacunación contra covid-19 de personas entre 18 y 57 años con factores de riesgo
Al centro parroquial no solo asistieron quienes tenían cita de vacunación, también lo hicieron personas que ya habían completado su esquema, pero que fueron atendidas por el funcionario cuestionado.
Ante las dudas, acudieron al centro parroquial a preguntar.
Uno de ellos es Carlos Trejos, de 72 años, y vecino del centro de Tres Ríos.
“Yo vi el video, y luego de eso vi la foto de él en redes sociales y dije ‘¡pero él fue el que me puso la segunda dosis!’”, afirmó Trejos.
“Entonces me vine aquí a preguntar, porque, usted comprenderá que uno queda con dudas. Lo bueno es que me dijeron que como la primera dosis me la puso otra persona, la segunda dosis es como un refuerzo de la primera, pero la primera igual me deja protegido, entonces ya quedé más tranquilo. ¿Usted se imagina?”, agregó.
LEA MÁS: 13 áreas de salud registran mayor rezago en vacunación contra covid-19
En investigación
LEA MÁS: Cremaciones masivas en India por la pandemia de covid-19
La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) separó del cargo al trabajador mientras se investiga. También elevó la situación ante la Fiscalía.
Igualmente, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) inició pesquisas del caso, luego de recibir la denuncia de los afectados. Agentes judiciales se presentaron la mañana de este jueves al centro de vacunación de Tres Ríos para ser testigos del proceso de vacunación y conversar con los encargados.
LEA MÁS: CCSS denuncia ante Fiscalía engaño en vacunación de adulto mayor contra covid-19