El Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó, este Viernes Santo, la tercera muerte de una persona costarricense en Estados Unidos por el covid-19.
En un brevísimo comunicado, de la Cancillería, se informó de que este tercer fallecimiento se dio el lunes 6 de abril, en un hospital de Nueva Jersey, la ciudad norteamericana con más costarricenses.
El consulado costarricense en Nueva York informó de que se trata de una persona costarricense de 54 años que falleció en el Hoboken Medical Center, donde se encontraba en la unidad de cuidados intensivos.
Las autoridades diplomáticas alegaron que no podrían dar más información al respecto de dicho fallecimiento, “por protección a la privacidad de las personas”.
El pasado 31 de marzo, la familia de una joven de 24 años, de apellido Meléndez, oriunda de Alajuela y residente en Salt Lake City, Utah, confirmó el fallecimiento de la costarricense por el covid-19.
La joven tenía factores de riesgo, como diabetes y una operación de corazón hecha dos años antes. Todo el núcleo familiar de esa joven contrajo también el coronarivus.
La segunda muerte de una costarricense en territorio estadounidense fue la de una pensionada, de apellido Estrada y de 68 años, quien murió en Nueva York, la madrugada del 1.º de abril, según confirmó un hermano de la mujer. En su caso, los factores de riesgo eran diabetes e hipertensión.
Según la Universidad John Hopkins, la cantidad de fallecimientos en Estados Unidos asciende a 18.316. Solo en la ciudad de Nueva York, se registran 5.820 fallecimientos al 10 de abril.
Además, la cantidad de contagios en la nación norteamericana rondaba, este Viernes Santo, los 500.000, con unas 27.744 personas recuperadas.