Salud

Costa Rica intenta blindarse ante riesgo de muertes por dengue en 2020

Epidemia sin precedentes dejó más de 325 fallecidos en tres países de Centroamérica este 2019; Costa Rica no registra decesos, pero se triplicó la cifra de enfermos respecto al año anterior; autoridades sanitarias realizan millonaria inversión para comprar químicos con la intención de repeler al zancudo transmisor del virus

EscucharEscuchar
Una enfermera sostiene un tubo después de extraer sangre a un niño supuestamente infectado con dengue, en el Hospital Roberto Suazo, en Honduras. Este país, se mantuvo durante todo el año bajo alerta nacional por dengue. Al pasado11 de noviembre, ese país registraba casi 100.000 enfermos y 248 muertes. Casi un 20% de los enfermos tenían dengue grave. Foto: AFP (ORLANDO SIERRA/AFP)







Ángela Ávalos Rodríguez

Ángela Ávalos Rodríguez

Ingresó a La Nación en 1993. Cubre salud. Graduada de la UCR, máster de la Universidad Complutense, con formación en CDC y NIH, entre otros. Redactora del Año de La Nación 1998, premio SIP 1997, Premio Nacional de Periodismo de Salud OPS 2002, Premio Cámara Costarricense de la Salud 2022. Coautora de Comunicación, palanca para la acción en salud.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.