Salud

Costa Rica se estanca en planes para reducir sal en alimentos procesados

Cantidad de sal y sodio en comidas como galletas, panes, salsas y otros alimentos ‘de paquete’ más bien aumentó en los últimos dos años, según estudios de monitoreo

EscucharEscuchar

Aunque nuestro paladar no lo detecte, casi todos los productos procesados o “de paquete” que compramos tienen sal, y no en pequeñas cantidades. Sí, las galletas, el pan dulce y el chocolate también tienen. En muchos casos, el sodio es un preservante, en otros, un potenciador del sabor o como un “filtro” para que tengan más color y brillo y hacerlos más apetecibles.








Irene Rodríguez

Irene Rodríguez

Periodista de Ciencia y Salud. Trabaja en La Nación desde 2009 y en periodismo desde 2004. Graduada de Comunicación Colectiva en la Universidad de Costa Rica, donde egresó de la maestría en Salud Pública. Premio Nacional de Periodismo Científico 2013-2014. Premio Health Systems Global 2018. Becada del Fondo Global de Periodismo en Salud 2021.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.