Pedro González Morera fungirá como ministro de Salud interino hasta el 23 de agosto, mientras Daniel Salas Peraza, titular de esa cartera, atiende asuntos personales relacionados con su padre.
La información oficial la comunicó este mediodía Casa Presidencial, quien dijo que el acuerdo 533-P se tomó el 15 de agosto, cuando se conoció la noticia del quebranto de salud del progenitor de Salas.
“El ministro de Salud, Daniel Salas, se encuentra atendiendo asuntos personales, por razones de salud de su padre, para lo cual tomó vacaciones y retomará funciones a partir del 24 de agosto”, informó Presidencia.
Según trascendió el 15 de agosto, Jorge Eduardo Salas Rodríguez, de 68 años, y padre del ministro titular, ingresó el viernes 14 de agosto al Hospital México por un padecimiento cardíaco, sin vinculación con covid-19. En ese momento no trascendieron detalles sobre la condición de Salas Rodríguez.
Desde el 15 de agosto, González es quien ha suministrado los boletines con el avance de covid-19 en Costa Rica.
El médico fue nombrado como viceministro el 8 de junio, luego de trabajar en instituciones como la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).
Ahí ha laborado como jefe de Área de Atención Integral a las Personas, director de Área de Salud y director de Desarrollo de Servicios de Salud.
Según informó en junio Presidencia, también laboró para el Ministerio de Salud como asesor de la Dirección General de Salud y del despacho ministerial.