La entrega de las cinco nuevas salas de operación del Hospital México, prevista para este mes, se atrasará hasta marzo del 2018.
Así lo confirmó el director médico de ese hospital, Douglas Montero Chacón, mediante un comunicado de prensa.
En vista de lo anterior, el Hospital Calderón Guardia y el Centro Nacional de Rehabilitación (Cenare) facilitarán un quirófano cada uno para atender a los pacientes de ese centro médico durante los próximos tres meses.
Desde hace más de tres años, el México arrastra un faltante de salones de cirugía luego de que una falla eléctrica paralizó los 14 que tenía y desencadenó una crisis en la red de servicios más grande de la CCSS.
LEA MÁS: Hospital México blinca quirófanos contra fallos que paralicen operaciones
Este hospital es cabeza de una red que da atención a más de dos millones de personas.
Sergio Bonilla, coordinador de la obra, explicó que los atrasos se deben a inconvenientes con la llegada al país del piso vinílico, los tableros de aislamiento, las puertas automáticas para quirófanos, los protectores de paredes y varios implementos eléctricos.
El México tiene diez salas de operaciones. En marzo, aumentaría su capacidad a 15 quirófanos, por lo que pasaría de hacer 60 operaciones a 93 por día. El costo total de las obras es de $2,5 millones.
LEA MÁS: Averías en quirófanos paralizan cirugías
Según mencionó Montero en el comunicado, los nuevos quirófanos se unen al proyecto conocido como CISOP, que incluye un área para cuidado intensivo y recuperación, que dará inicio en el 2019. Actualmente, está en proceso de licitación.