La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) facilitó una lista de 45 proyectos que no serán suspendidos por su estado de avance. Entre ellos, la construcción y equipamiento de los nuevos hospitales Monseñor Sanabria, de Puntarenas, y William Allen, de Turrialba (Cartago).
La Junta Directiva de la institución acordó, el 9 de marzo, suspender varias obras del portafolio de proyectos de infraestructura y equipamiento con el fin de revisarlos y en aras de garantizar la sostenibilidad financiera de la Caja.
La presidenta ejecutiva de la Caja, Marta Eugenia Esquivel Rodríguez, comentó este lunes 13 de marzo, que la suspensión no es solo por el costo de construir obras sino por lo que representa mantener su operación anual.
La institución promete suministrar, en el transcurso de esta semana, el detalle de los 58 proyectos que quedarán en pausa mientras se hace la revisión solicitada por Junta Directiva a varios equipos técnicos.
Por ahora, estos son los 45 proyectos de infraestructura y equipamiento que siguen, según informes facilitados por la CCSS: