Un total de 1.078 estudiantes de último año de Medicina realizan este miércoles la prueba internacional conocida como IFOM, que definirá quiénes podrán optar por una plaza para realizar su práctica de último año, conocida como internado rotatorio.
“Las pruebas se están llevando a cabo en diferentes localizaciones, en todas cumpliendo con los aforos y medidas correspondientes. Los estudiantes ya ingresaron a las aulas y están listos para iniciar la prueba”. aseguró Juan Carlos Esquivel, director del Centro de Desarrollo Estratégico e Información en Salud y Seguridad Social (Cendeisss).
Felipe de la Garza, estudiante de la Ucimed, comentó que lleva alrededor de año y medio esperando la prueba y unos tres meses de preparación para la misma. “Es importante (el examen) para poder seguir a la siguiente etapa de la carrera”, afirmó.
El IFOM cubre diversas áreas del campo médico y se encarga de evaluar la capacidad de recordar y de aplicar conocimientos básicos de la medicina, mediante un pensamiento clínico rápido y preciso. Este examen cuenta con 160 preguntas y tiene una duración de cuatro horas.
La prueba internacional, que regresa más de un año después de constantes paralizaciones debido a la pandemia, se inició a las 9:30 a.m. y se extenderá hasta la 1:30 p.m. En el examen participan estudiantes de las ocho facultades de Medicina que hay en el país.
Periodista de Economía. Bachiller en Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo de la Universidad de Costa Rica. Anteriormente trabajó en la sección de internacionales y noticias de última hora.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.