El examen practicado a la colaboradora del Comité Auxiliar de la Cruz Roja de Escazú permitió descartar que ella sea portadora del nuevo coronavirus covid-19.
Así lo manifestó Jesús Escalona Mancilla, coordinador de Seguridad de institución, quien precisó que la mujer sigue internada en el Hospital San Juan de Dios porque presenta otros problemas de salud.
De acuerdo con el funcionario, al conocer el resultado se comunicaron de manera virtual con las cinco personas que tuvieron contacto con la afectada, por lo que se prevé que retomen sus roles de trabajo con normalidad a partir de este lunes por la noche.
Todos son compañeros de la colaboradora y tuvieron contacto con ella el sábado anterior, cuando esta llegó a la sede institucional y les detalló los síntomas que presentaba.
LEA MÁS: Colaboradora de Cruz Roja de Escazú permanece en centro médico por sospechas de covid-19
Ese día se activaron los protocolos correspondientes y las instalaciones del Comité Auxiliar fueron cerradas y desinfectadas de manera profunda.
“Por fortuna la colaboradora no presenta el covid-19, entonces hemos estado haciendo las coordinaciones necesarias para que el Comité de Escazú vuelva a trabajar con normalidad”, mencionó Escalona.
Durante los últimos tres días las sedes de Alajuelita, Santa Ana y la Metropolitana se encargaron de atender las emergencias del cantón de Escazú.
Según los datos oficiales divulgados por el Ministerio de Salud, este lunes al mediodía, hay 41 casos de personas confirmadas con el nuevo coronavirus en todo el país.