Manuel Selva se convirtió este domingo en una nueva víctima mortal de la covid-19. Tenía apenas 43 años, y durante los últimos 22 trabajó para la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).
En un sentido homenaje póstumo, la institución agradeció a este técnico en Urología del Centro Nacional de Rehabilitación (Cenare), por los servicios prestados.
Selva es la decimosétima víctima mortal de la covid-19 entre los funcionarios de la CCSS.
Según informó la oficina de prensa de esa institución, Selva era vecino de Alajuela.
“Fue un gran esposo y padre, y un funcionario muy querido, técnico en Urología, y quien siempre estaba listo y dispuesto a ayudar. Trabajaba desde 1998 en la CCSS”, informó la institución.
LEA MÁS: Covid-19 deja 120.000 incapacitados en últimos cuatro meses
Hasta noviembre pasado, la covid-19 había obligado a incapacitarse a 17.411 trabajadores de la CCSS; un 12,4% del total de personas incapacitadas por esta causa para ese entonces.
Los datos actualizados al 23 de noviembre, muestran que hasta esa fecha 112 trabajadores institucionales requirieron hospitalización por complicaciones asociadas con esta enfermedad.
Hasta este 31 de diciembre, el Ministerio de Salud reportaba 2.185 muertes relacionadas con la covid-19, y 590 personas hospitalizadas, 239 de ellas en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).