Los trabajadores de primera línea de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) recibieron este martes una tercera dosis de la vacuna de AstraZeneca contra la covid-19. Un total de 190 colaboradores fueron inoculados en las oficinas de la institución en Pavas, San José, por funcionarios de esa área de salud.
Alexander Solís, presidente de la CNE, afirmó que esta estrategia de vacunación “permite mantener la continuidad de las labores, pero, además, proteger a las personas que trabajan directamente en la atención de la emergencia y los equipos de respuesta con los que estamos frecuentemente coordinando”.
Solís resaltó el compromiso de la Comisión con la ciudadanía, particularmente en la época más lluviosa del año, ya que esto implica un incremento en las emergencias por los aguaceros y, por ende, un aumento en los contactos del personal de campo de la institución. Entre las personas vacunadas se encuentran las que cuentan con factores de riesgo, así como los funcionarios que tienen alta exposición a trabajar con otras instituciones y comunidades en todo el país.
La colocación de terceras dosis para las personas de primera línea de atención de la covid-19 dio inicio el lunes 25 de octubre. El suministro de refuerzo solo aplica para quienes hayan completado su esquema de vacunación hace seis meses. La Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología (CNVE) reiteró que esta tercera dosis es completamente opcional y será con la vacuna de AstraZeneca.
Periodista de Economía. Bachiller en Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo de la Universidad de Costa Rica. Anteriormente trabajó en la sección de internacionales y noticias de última hora.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.