Las medidas incluyen la reducción del tiempo de la visita regular de la tarde a una hora (de 4 p.m a 5 p.m.), y sólo ingresarán durante ese espacio dos personas por paciente.
Además se suspende la visita preferencial de mediodía que beneficiaba a adultos mayores.
En el caso de la sección de emergencias, solo se permitirá el ingreso de un acompañante y en casos calificados por el departamento de enfermería.
El primer brote de esta bacteria fue en el Hospital Monseñor Sanabria, de Puntarenas, donde una persona falleció.
El hospital confirmó la semana pasada el registro de 11 casos de la bacteria, los cuales según la directora Krissia Díaz, se encuentran controlados.
Según datos de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), dados a conocer la semana pasada, en el país se han reportado este año 423 casos de Clostridium. De esos, el 13,4% se registraron en Puntarenas.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.