El Hospital San Vicente de Paúl habilitó desde este jueves un vacunatorio en la unidad móvil instalada en las afueras del centro médico.
Con esa medida se apoyará al área de salud Heredia-Cubujuquí, para agilizar el proceso de inmunización contra la covid-19 en la provincia.
Se estima que así se aumentará en 264 las dosis semanales aplicadas, adicionales a las 1.800 que se tenían programadas en el área de salud, explicó la directora del hospital herediano, Priscila Balmaceda Chaves.
Las vacunas serán aplicadas los jueves y viernes por funcionarios de ambos establecimientos, es decir del centro médico y del área de salud. Se dará prioridad a la población del grupo 2, conformada por mayores de 58 años, según la categorización del Ministerio de Salud.
“Brindaremos apoyo logístico, físico y humano para garantizar una vacunación más ágil y el área de salud se encargará de llamar a las personas para asignarles la fecha y hora en la que deberán presentarse en el hospital para ser vacunados”, indicó Balmaceda.
Esta unidad móvil era utilizada para vacunar al personal de primera línea de atención que integran el grupo 1 de priorización.
Ahora, a fin de mantener el orden y cumplir con los protocolos de lavado de manos, mascarilla y distanciamiento, se decidió aplicar la vacuna a los adultos mayores de 58 años, cuando no se atiende a funcionarios del grupo 1.
De acuerdo con datos de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), al 12 de abril se habían aplicado en el país 586.799 dosis de la vacuna contra la covid-19.
En el caso del área de salud de Heredia, 4.188 personas ya han recibido al menos una dosis de la vacuna y de ellas 2.670 ya tienen el esquema completo.
LEA MÁS: Costa Rica ha recibido un millón de vacunas contra la covid-19
El ministro de Salud, Daniel Salas, aseguró el lunes en conferencia de prensa que la intención es completar la vacunación del grupo 2 a mediados de mayo.