Salud

Hospitales se llenan de cámaras y detectores de metales ante mayor riesgo de ataques narco

Recursos que deberían invertirse en mejorar atención, se destinan a ‘amurallar’ hospitales contra eventuales incursiones de grupos criminales

EscucharEscuchar

El Hospital San Juan de Dios, en la capital, tiene entre sus planes inmediatos colocar protección balística en portones, puertas, ventanas y paredes de su servicio de Emergencias. Esta es el área de mayor vulnerabilidad porque por ahí ingresan todos los heridos de arma de fuego, víctimas directas o colaterales de la violencia por crimen organizado.








Ángela Ávalos Rodríguez

Ángela Ávalos Rodríguez

Ingresó a La Nación en 1993. Cubre salud. Graduada de la UCR, máster de la Universidad Complutense, con formación en CDC y NIH, entre otros. Redactora del Año de La Nación 1998, premio SIP 1997, Premio Nacional de Periodismo de Salud OPS 2002, Premio Cámara Costarricense de la Salud 2022. Coautora de Comunicación, palanca para la acción en salud.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.