Salud

Joven de 15 años toma pastilla que lo ayudó a caminar: ‘Ahora brinco como las vacas por el potrero’

Había dejado las mejengas pues sus piernas y brazos no respondían; cinco meses después de tomar una pastilla en el Cenare, recoge las vacas y anda en bicicleta como lo hace cualquier adolescente de su edad en su pueblo

EscucharEscuchar
"Me paraba como una araña", explica este joven, a quien llamaremos Andrés porque pidió no publicar su identidad. Con esas palabras intenta explicar lo difícil que le resultaba incorporarse hasta hace relativamente poco. Llegó al Cenare referido del Hospital México y ahí fue atendido por un neurólogo que le recetó Neostignina, medicamento del cual se toma ocho pastillas diarias y que, según él y su familia, les ha cambiado la vida a todos. Foto: Mayela López (Mayela López)







Ángela Ávalos Rodríguez

Ángela Ávalos Rodríguez

Ingresó a La Nación en 1993. Cubre salud. Graduada de la UCR, máster de la Universidad Complutense, con formación en CDC y NIH, entre otros. Redactora del Año de La Nación 1998, premio SIP 1997, Premio Nacional de Periodismo de Salud OPS 2002, Premio Cámara Costarricense de la Salud 2022. Coautora de Comunicación, palanca para la acción en salud.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.