Salud

No está bien abandonarse para cuidar a otro porque se pierde salud física y emocional

No podemos cuidar bien a otro si no nos cuidamos a nosotros mismos. Ese es el principio que debería prevalecer entre quienes cuidan a personas dependientes, sean niños, adultos o adultos mayores

EscucharEscuchar
En Costa Rica, un 70% de los cuidadores de personas con algún grado de dependencia son mujeres. Foto: Shutterstock (Alexander Raths/Shutterstock)







Ángela Ávalos Rodríguez

Ángela Ávalos Rodríquez

Ingresó a La Nación en 1993. Cubre salud. Graduada de la UCR, máster de la Universidad Complutense, con formación en CDC y NIH, entre otros. Redactora del Año de La Nación 1998, premio SIP 1997, Premio Nacional de Periodismo de Salud OPS 2002, Premio Cámara Costarricense de la Salud 2022. Coautora de Comunicación, palanca para la acción en salud.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.