Un nuevo brote de covid-19 en el Hospital San Vicente de Paúl, en Heredia, obligó a referir a los pacientes que acuden por emergencias a otros hospitales.
La información la confirmó la oficina de prensa del hospital herediano. No trascendió la magnitud del brote; es decir, cuántos pacientes y funcionarios están afectados.
De acuerdo con información del centro médico, el brote se presentó en un salón. No se han podido subir pacientes de emergencias al área de hospitalización hasta que finalice la limpieza y desinfección de las áreas afectadas.
En estos momentos, se está coordinando con el Hospital México para trasladar ahí pacientes en condición amarilla (menos graves). Esta es una tarea en la que se llevará todo este martes, informó el hospital.
En lo que va de la emergencia nacional por covid-19, el San Vicente de Paúl ha reportado, al menos, dos brotes grandes del nuevo coronavirus.
A inicios de abril, la detección de tres trabajadores del servicio de Medicina Interna obligó a aislar un área importante del hospital.
Luego, en junio, se presentó otro brote que obligó a enviar a aislamiento a 27 funcionarios tras detectarse dos casos positivos entre trabajadoras de sala de partos y del servicio de Medicina.
A inicios de agosto, el hospital de Heredia se convirtió en el primer centro médico regional en recibir enfermos críticos como parte de plan de expansión de la CCSS para enfrentar la pandemia.