Un hombre de 75 años se convirtió la tarde de este miércoles en la octava víctima mortal de covid-19 en Costa Rica. Era vecino de Alajuela y falleció en el Hospital San Juan de Dios, en San José.
El fallecido padecía de hipertensión arterial y se encontraba anticoagulado ―recibía fármacos para evitar coágulos― debido a una cirugía cardíaca realizada hace 17 años, informó el Ministerio de Salud.
A él se le diagnosticó la covid-19 el 8 de abril, cuando fue hospitalizado en el centro especial para pacientes con esa enfermedad, ubicado en las instalaciones del Centro Nacional de Rehabilitación (Cenare) en La Uruca.
No obstante, seis días después, el 14 de abril, fue traslado a la Unidad de Cuidado Intensivo (UCI) del Hospital San Juan, debido a complicaciones. Fue ahí donde se produjo el deceso.
Según Salud, desde el 7 de mayo, el paciente ya había dado negativo por SARS-CoV-2, nuevo coronavirus que produce la covid-19.
Este fallecimiento se suma a los ya registrados de siete personas, todos hombres, con un rango de edad de 45 a 87 años, confirmó el Ministerio de Salud. Solo uno de ellos, el más joven, no tenía registro de factores de riesgo.
De esos decesos, cuatro se han producido en el San Juan de Dios.
El primer fallecimiento por esta causa se produjo el 18 de marzo, cuando murió un médico alajuelense de 87 años.
Las otras víctimas mortales del nuevo coronavirus en Costa Rica son:
- 19 marzo: Hombre de 87 años internado en el hospital de Alajuela, con factores de riesgo.
- 8 de abril: Hombre de 45 años internado en el Hospital San Juan de Dios, sin factores de riesgo.
- 15 de abril: Hombre de 84 años internado en el Hospital San Juan de Dios, con factores de riesgo.
- 19 de abril: Hombre de 69 años internado en el Hospital San Juan de Dios, con factores de riesgo.
- 20 de abril: Hombre de 54 años internado en el hospital México, con factores de riesgo.
- 10 de mayo. Hombre de 80 años internado en el hospital de Liberia, con factores de riesgo.
Hasta este miércoles 13 de mayo, el país registra 815 enfermos confirmados de covid-19, de los cuales 527 (64%) ya están recuperados.