El traslado de pacientes al nuevo hospital de Turrialba se llevará a cabo después de que el Cuerpo de Bomberos complete una serie de pruebas y una vez que se garantice la seguridad de las instalaciones, las cuales sufrieron daños debido a un incendio ocurrido el 9 de junio.
Según la Gerencia Médica de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), el traslado se realizará únicamente cuando se cumplan todos los requerimientos de seguridad tanto para los pacientes como para los funcionarios.
“Cuando tengamos todos los elementos de seguridad y las pruebas de atención de incendios, se autorizará el traslado. Antes no”, dijo Marino Ramírez, gerente médico.
La institución había previsto la entrada en funcionamiento de la nueva sede del hospital William Allen en junio anterior. Sin embargo, un incendio en la casa de máquinas del sistema contra fuego atrasó la inauguración.
El incendio dañó la casa de máquinas en un área de aproximadamente 60 metros cuadrados de construcción. La emergencia, además, dejó al edificio sin sistema supresor de incendios.
Más sobre el nuevo Hospital William Allen, de Turrialba:
La Caja invirtió ¢50.000 millones en este edificio. Es una estructura de cinco pisos, con 42.000 metros cuadrados de construcción en un terreno de diez hectáreas ubicado en La Susanita.
Las instalaciones beneficiarán a unos 100.000 habitantes de los cantones de Turrialba y Jiménez. El 20 de mayo se había iniciado el traslado paulatino de sus áreas administrativas hacia el nuevo edificio; ahora está a la espera del ansiado “Día D”, cuando finalmente se lleve a los pacientes internados.