Roberto Quirós Coronado, uno de los representantes patronales ante la Junta Directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), renunció este lunes al cargo, según lo comunicó él mismo a la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones de la Empresa Privada (Uccaep).
En una carta dirigida al Consejo Directivo de la Unión de Cámaras, a la cual tuvo acceso La Nación, Quirós atribuyó su dimisión a presuntas “denuncias calumniosas” que ha recibido en los últimos días y que, según él, persistirán. Una copia de esta carta la dirigió a la Junta Directiva de la CCSS y a la Secretaría del Consejo de Gobierno.
Abogado de profesión, el ahora exdirectivo fue nombrado en uno de los tres puestos patronales en la Junta Directiva de la CCSS, el pasado 10 de enero.
Este diario envió una consulta a la Caja sobre esta nueva dimisión, pero al cierre de esta nota no había enviado respuesta.
La Junta Directiva de la CCSS tiene nueve miembros. Los otros dos representantes patronales que quedan son Lizbeth Salazar Sánchez y Adrián Torrealba Navas. La Uccaep tendrá que elegir al sustituto de Quirós Coronado.
A finales de junio, Juan Ignacio Monge Vargas, representante del Gobierno ante la Directiva de la Caja, renunció a su designación como gerente general de la institución sin haber ejercido siquiera un día el cargo, luego de que trascendiera que la Contraloría General de la República estaba investigando su nombramiento.
LEA MÁS: Directivo renuncia a Gerencia General de CCSS ante pedido de cuentas de Contraloría
Recientemente, y por orden de la Sala Constitucional, regresaron a sus puestos los representantes laborales José Luis Loría Chaves (de las cooperativas) y Martha Rodríguez Gonzáles (sindicatos). El Poder Ejecutivo los había suspendido en diciembre pasado, mientras se les investigaba por un supuesto conflicto de interés.
LEA MÁS: Sala IV ordena restituir a directivos de CCSS
Colaboró Diego Bosque, periodista de La Nación.