Salud

Peligrosas enfermedades empeoran calvario de indigentes

Vivir en la calle expone a estas personas a graves adicciones, lesiones en la piel, males cardiovasculares, fracturas por caídas o golpizas, problemas dentales y hasta ataques sexuales; Hospital San Juan de Dios atiende un promedio de diez indigentes a la semana por emergencias, algunos de ellos requieren cirugías o tratamientos complejos

EscucharEscuchar
El 61% de las personas en situación de calle que el IMAS tiene registradas en todo el país, habitan en San José; casi todas en la capital. Foto: John Durán (JOHN DURAN)







Ángela Ávalos Rodríguez

Ángela Ávalos Rodríguez

Ingresó a La Nación en 1993. Cubre salud. Graduada de la UCR, máster de la Universidad Complutense, con formación en CDC y NIH, entre otros. Redactora del Año de La Nación 1998, premio SIP 1997, Premio Nacional de Periodismo de Salud OPS 2002, Premio Cámara Costarricense de la Salud 2022. Coautora de Comunicación, palanca para la acción en salud.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.