Las pensiones correspondientes al Régimen de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM) así como las del Régimen No Contributivo (RNC) fueron depositadas esta martes, como estaba previsto, según aseguró la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) con un mensaje en sus redes sociales.
La confirmación es particularmente importante luego del anuncio de que los sistemas de la institución fueron hackeados en horas de la madrugada, lo que obligó a desactivar todas las plataformas, situación que tiene a hospitales, clínicas y Ebáis operando con documentos en físicos sin consultar al Expediente Digital Único en Salud (EDUS).
Producto del ataque se han cancelado citas, no se otorgan nuevas y podría haber problemas con exámenes de laboratorio y medicamentos.
Sin embargo, la Caja tranquilizó a los beneficiarios de las pensiones al garantizar que fueron depositadas. “No existe en este momento afectación por la situación informática presentada”, dice el mensaje posteado a media mañana de este martes.
Editora de Sociedad y Servicios Públicos. Graduada en Ciencias de la Comunicación Colectiva. Tiene una maestría en Periodismo y una licenciatura en Derecho.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.