Siquirres
La presidenta Laura Chinchilla, inauguró este martes el Centro de Atención Integral de Salud (CAIS) que los vecinos de Siquirres llevan más de 15 años esperando.
Sin embargo, este centro médico abrirá sus puertas hasta el segundo semestre del año, pues a partir de ahora iniciará un proceso de revisión de equipos y de la infraestructura.
La Mandataria participó en la entrega de dicha obra y dijo sentirse alagada por el recibimiento de los vecinos de esta comunidad.
Este centro de salud será el primero en la institución en contar con una planta generadora de oxígeno, un equipo novedoso cuyas principales ventajas constituyen la reducción de costos por el ahorro de insumos al no tener que comprar el oxígeno a distintos proveedores.
A su vez, permitirá satisfacer la demanda de oxígeno abasteciendo las necesidades de los hospitales de Guápiles y Tony Facio de Limón.
El nuevo centro de salud prestará servicios a cerca de 90.000 personas de las zonas de Siquirres, Bataan, Pocora y Matina y contará con atención de emergencias, farmacia, laboratorio, salas de partos, cirugía ambulatoria y quirófanos.
El CAIS se levantó en un terreno de 30.000 metros cuadrados y tiene un área de construcción de 8.500 metros cuadrados. Su costo aproximado es de ¢11.900 millones.
La presidenta de la Caja Costarricense de Seguro Social, Ileana Balmaceda, aseguró sentirse satisfecha, pues la creación de esta sede de salud era una deuda que tenían con los vecinos de la zona.