Salud

¿Se pueden dar bien las malas noticias en salud? CCSS establece principios éticos para hacerlo

Especialidades como Cuidados Paliativos, Oncología o Geriatría conocen bases bioéticas de este proceso; manual es de aplicación obligatoria

EscucharEscuchar

Una queja frecuente entre enfermos y sus familias es la poca empatía del personal de salud a la hora de informar un diagnóstico, la realización de un procedimiento médico y, más complejo aún, cuando “detrás de cada noticia, hay una mala noticia”. Aquí no importa si se trata de un servicio público o privado.








Ángela Ávalos Rodríguez

Ángela Ávalos Rodríguez

Ingresó a La Nación en 1993. Cubre salud. Graduada de la UCR, máster de la Universidad Complutense, con formación en CDC y NIH, entre otros. Redactora del Año de La Nación 1998, premio SIP 1997, Premio Nacional de Periodismo de Salud OPS 2002, Premio Cámara Costarricense de la Salud 2022. Coautora de Comunicación, palanca para la acción en salud.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.