Según Alexis Sandí, de Senasa, se aplicaron 350 vacunas a ganado de 14 fincas y se realizó una captura de vampiros. También se capacitó a los vecinos para que identifiquen los principales síntomas y puedan reportar en caso de darse casos sospechosos.
Además, se está a la espera de los resultados de dos nuevas muertes en ganado que se sospecha habrían sido infectadas con la rabia bovina que provocó la muerte de otras seis la semana pasada.
Sandí explicó que la captura de vampiros consistió en untar de un gel con una sustancia nociva a un grupo de vampiros para que estos al regresar a su cueva la esparcieran a otros.
El subdirector de Senasa indicó que en la zona sur, donde falleció un niño el pasado 17 de julio a causa de esta enfermedad, también concluyeron los controles y no se detectaron nuevos casos.
Periodista de Infraestructura y Transportes, trabaja en La Nación desde el 2012. Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas, estudió Comunicación y Mercadeo en la Universidad Latina y completó el programa sobre Cobertura inclusiva y perspectiva de género del Knight Center.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.