Únicamente uno de los tres brotes de covid-19 detectados en el Hospital San Juan de Dios a principios de año permanece activo y bajo vigilancia. Hasta este miércoles 7 de febrero, cuatro pacientes aún se encontraban internados en el salón de Hematooncología.
Según informó la directora médica, María Eugenia Villalta Bonilla, si no surgen más casos relacionados, se considerará que el brote habrá terminado para el 13 de febrero.
A finales de enero, el servicio de hospitalización de Hematooncología tenía diez pacientes positivos por covid-19 y cuatro en la Unidad de covid. Además, al 22 de enero, 43 funcionarios dieron positivos al virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad.
Este centro médico ya había enfrentado un brote de la enfermedad en la primera semana del año, en el salón de Cardiología.
La situación llevó al hospital a reintroducir el uso de mascarillas en todos sus servicios como medida de precaución para reducir el riesgo de contagio.

El 2024 se inició con un repunte de virus respiratorios, destacando covid-19. Sin embargo, el más reciente reporte del Ministerio de Salud, de este 7 de febrero, informó de una baja en el número de casos.
En la quinta semana epidemiológica, que terminó el 3 de febrero, los casos bajaron un 33,27%, al pasar de 496 a 331.
Las hospitalizaciones también bajaron un 14,29%, al pasar de 77 en la semana 4 a 66 en la semana 5. No así las muertes, que subieron más del doble al pasar de 4 a 10 en la última semana.