Tenía 45 años, 22 de los cuales los dedicó a trabajar en el Hospital de Los Chiles, en Alajuela. Se llamaba Henry González, era funcionario del laboratorio de ese centro de salud y falleció la madrugada de este lunes 21 de setiembre, por causas relacionadas a la covid-19.
Este empleado de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) se convierte en el noveno trabajador de esa institución fallecido por esa causa.
“La familia Caja en el hospital Los Chiles, y en cada rincón de Costa Rica, te despide con profunda tristeza. En tu partida encontraremos fuerza para mantenernos en este frente de batalla que hoy la historia nos demanda”, manifestó la CCSS en un comunicado oficial.
A la fecha, han fallecido tres médicos y otros cinco funcionarios de otras áreas de la institución, cuyo perfil no ha trascendido.
Apenas este domingo se dio a conocer la muerte de un médico general del Hospital Monseñor Sanabria, Jorge Solís Jerez, quien falleció el sábado, pocas horas antes de cumplir 44 años.
LEA MÁS: Con globos blancos y aplausos despiden a médico porteño, octava víctima mortal en CCSS por covid-19
Según datos de la Gerencia Médica de la CCSS, alrededor de 2.500 empleados han sido confirmados con el coronavirus desde marzo, cuando se registró el primer caso de esa enfermedad en el país.
Hasta este 19 de setiembre, fecha del último reporte, en Costa Rica habían fallecido 706 personas por causas relacionadas a la covid-19. En total, más de 63.000 han sido afectados por la enfermedad.