Salud

Uñas encarnadas, hongos y pies diabéticos caen en manos no autorizadas para tratar enfermedades

‘Estuve a punto de perder dedo’, cuenta mujer que pasó cuatro meses en tratamiento con alguien que ejerce Podología sin estar autorizado; Asociación advierte de riesgos mientras Colegio de Médicos confirma 33 denuncias en dos años

EscucharEscuchar
Un podólogo está formado para tratar enfermedades de los pies. En el caso costarricense, solo 35 están autorizados por el Colegio de Médicos para curar problemas de la salud en las extremidades inferiores. Pueden prevenir, diagnosticar, tratar y rehabilitar. Casos que se salen de su competencia, son referidos a médicos especialistas y fisioterapeutas. (Rafael Pacheco Granados)







Ángela Ávalos Rodríguez

Ángela Ávalos Rodríguez

Ingresó a La Nación en 1993. Cubre salud. Graduada de la UCR, máster de la Universidad Complutense, con formación en CDC y NIH, entre otros. Redactora del Año de La Nación 1998, premio SIP 1997, Premio Nacional de Periodismo de Salud OPS 2002, Premio Cámara Costarricense de la Salud 2022. Coautora de Comunicación, palanca para la acción en salud.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.