Salud

Formas y colores de vapeadores pueden ser trampa para niños

Supermercados y tiendas colocan dispositivos para vapear a una altura en la que cualquier niño los puede ver y alcanzar; son además muy llamativos. ‘Parecen juguetes, pero no lo son’, advierte ministra de Salud

EscucharEscuchar

Los menores de edad, particularmente niños y niñas, corren un gran riesgo de caer en la práctica del vapeo, considerada de altísimo riesgo para la salud de todas las personas, particularmente de los más jóvenes, debido a la adicción que generan y a los daños pulmonares que causa el consumo de las sustancias de los vapeadores.








Ángela Ávalos Rodríguez

Ángela Ávalos Rodríquez

Ingresó a La Nación en 1993. Cubre salud. Graduada de la UCR, máster de la Universidad Complutense, con formación en CDC y NIH, entre otros. Redactora del Año de La Nación 1998, premio SIP 1997, Premio Nacional de Periodismo de Salud OPS 2002, Premio Cámara Costarricense de la Salud 2022. Coautora de Comunicación, palanca para la acción en salud.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.