La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) difundió este domingo dos videos en los que su personal de salud le pide a los ciudadanos quedarse en sus casas y evitar el contagio del nuevo coronavirus.
En uno de los videos se observa a la enfermera Sam Rodríguez, del Área de Salud de Desamparados, interpretando un tema en el que le insiste a los costarricenses que se queden en sus hogares para evitar la propagación del covid-19.
“Hoy me inquieté muchísimo, porque al salir a trabajar observé muchísima gente en la calle, gente corriendo, en bicicleta, en patineta. Al salir de trabajar también pude observar muchas personas en los restaurantes de comida rápida, mucha gente en la calle y eso me inquietó muchísimo, porque las personas no están viendo la gravedad del asunto”, dice la enfermera antes de comenzar a cantar.
Ella no fue la única que se las ingenió para pedir el apoyo de los ciudadanos: el personal de salud de la Clínica de Miramar hizo un llamado por medio de carteles amarillos.
“Nosotros hacemos de todo para protegerte, porque es nuestra misión preservar la vida, pero es tu deber cuidarla responsablemente. Por eso necesitamos de tu ayuda.
"Guardá la calma, estate atento, informate. Quedate en casa, lavate las manos, agua y jabón es la mejor prevención. Es por vos, por mí, por nuestras familias, por Costa Rica”, se lee en el mensaje que difundió la CCSS este domingo.
Hasta este sábado 21 de marzo, la cifra era de 134 contagios en el país por covid-19.
De ese total, 117 son costarricenses y 17 extranjeros. La enfermedad ya se extendió en todas las provincias y 9 personas requieren de atención hospitalaria en estos momentos.
Recuerde que el contagio se evita quedándose en casa. Si debe salir, mantenga un mínimo de un metro de distancia con otras personas, lávese constantemente las manos y mientras esté en la calle, no se toque la cara.
Si no tiene acceso a un lavamanos, puede usar alcohol en gel.