4 de setiembre
Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detienen a una guatemalteca que tenía en su poder un bebé. Al parecer, debía entregarlo a un contacto en Costa Rica.
21 de setiembre
La Policía Judicial allana una casa en La Uruca, San José,
arresta a seis extranjeros y rescata a nueve bebés. Minutos más tarde allanan la casa y el bufete de Carlos Hernán Robles.
22 de setiembre
La Fiscalía declara secreto el expediente. Ese mismo día el OIJ de Tres Ríos detecta dos niños guatemaltecos en una casa del residencial Veredas del Este. En apariencia, los niños salieron de su país con documentos anómalos.
22 de setiembre
Robles, exgerente del Banco Anglo, declara ante la Fiscalía como sospechoso de tráfico de niños. Le imponen tres meses de prisión preventiva.
25 de setiembre
El fiscal general de Guatemala, Carlos de León, visita el país en compañía de la fiscal de la Mujer y la Niñez, Sandra Zayas, para recopilar informes e intercambiar información, así como fotografiar a los bebés.
30 de setiembre
El Patronato Nacional de la Infancia anuncia que llevará ante el Depositario del Convenio de La Haya (Holanda) y ante el Servicio Social de Ginebra (entidad mundial que regula las agencias de adopciones) a la IAR, empresa que Robles pretendía inscribir en el país. Esa organización ofrecía programas de adopción aquí.