Alrededor de 142.000 personas no tendrán servicio de agua potable mañana, sábado, de 8 a. m. a 8 p. m.
Los afectados residen en los cantones josefinos de Santa Ana, Escazú, Alajuelita y Desamparados, informó ayer el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA).
La suspensión del servicio obedece a trabajos de mantenimiento preventivo que personal de AyA realizará ese día en la estación de bombeo de Puente de Mulas, en Belén, Heredia.
Entre las comunidades de Santa Ana afectadas están el centro, Concepción y Pozos, al igual que San Antonio, San Rafael, Bello Horizonte y el corazón de Escazú.
Tampoco habrá suministro de ese líquido en Tejarcillos, San Felipe y el centro de Alajuelita, así como en Los Ángeles y Maiquetía , en Desamparados.
Uno se estacionará en el costado sur del parque de Escazú, entre las 7 a. m. y las 11 a. m.
Otro de esos vehículos estará al costado este de la sede Don Bosco en Alajuelita, de 1 p. m. a 5 p. m..
También, los vecinos de esos lugares podrán acarrear agua desde las oficinas de AyA en Santa Ana, de 7 a. m. a 12 mediodía.
En un comunicado de prensa, AyA consignó que también abastecerá de agua con cisternas a los asilos de ancianos de Alajuelita y Escazú, y a la Clínica Solón Núñez.
Además, el Instituto habilitará varios hidrantes para que los vecinos recojan el líquido.
También quedó habilitado el número telefónico 800-737-6783 para que las personas realicen consultas, según el boletín de AyA.