Este año, la suerte ha sonreído en Guanacaste, donde quedó el premio del acumulado que salió de la tómbola el domingo 16 de julio. Dos vecinos de aquella provincia se dejaron ¢270 millones cada uno, informó la Junta de Protección Social (JPS).
La combinación ganadora fue el número 09 con la serie 753. Ambos ganadores le compraron un entero al mismo vendedor pero, curiosamente, no en Guanacaste, sino en Sardinal de Puntarenas.
Uno de los nuevos millonarios, un hombre de entre 41 y 45 años, cambió los billetes de lotería premiados en las instalaciones de la JPS en Guanacaste. El hombre dijo que planea compartir el dinero con su familia.
El otro afortunado guanacasteco, con entre 46 y 50 años, realizó el cambio en una sucursal bancaria de Liberia.
Antes de este juego, dos semanas antes, se vendieron ¢400 millones del Gordito de medio año en Cañas, aunque en esa ocasión el afortunado fue un vecino de San José.
Para el sorteo de este domingo 2 de julio, se colocó también en Guanacaste el segundo premio del Gordito, que correspondió al número 37 y la serie 884. En este caso, un lugareño tenía “gemelos” que lo hicieron dueño de ¢160 millones.
Este lunes, la JPS anunció cambios en el juego del acumulado que, entre otros aspectos, incluye más premios extra y un aumento por sorteo de ¢25 millones, es decir, ¢5 millones más que actualmente. Además, si para el sorteo 21 aún no sale, comenzará un segundo acumulado que crecerá paralelo al primero.