El premio acumulado de la lotería y los chances cambia sus reglas.
Primero, la bolsa aumentará en ¢25 millones por cada sorteo que no salga la bolita con la palabra acumulado. Además, si luego de 20 sorteos sigue sin salir, a partir del número número 21 habrá dos premios acumulados creciendo paralelamente, ambos sumarán ¢25 millones cada vez que no sean acertados.
Como el primer acumulado, el segundo también comenzará con una base de ¢100 millones, de acuerdo con la información dada a conocer este 17 de julio por la Junta de Protección Social (JPS).
Otra de las novedades es que al iniciar cada juego, en la tómbola habrá una bolita con la palabra “acumulado” y 59 con “premios extra”. Dentro de los premios extra habrá 20 de ¢2 millones; 15 de ¢2,5 millones; 14 de ¢3 millones y 10 de ¢5 millones. En total, habrá ¢169,5 millones en premios extra.
Cada bolita de premio extra se retirará en cuanto salga favorecida y con ello habrá menos bolitas en juego; esto aumentará las probabilidades de obtener el acumulado (o uno de los dos acumulados, luego del sorteo 21).
Si sale favorecido el segundo premio acumulado (el de menor valor), este regresará a ¢100 millones, pero el primero seguirá creciendo. Si sale favorecido el primer acumulado, la promoción se reiniciará por completo, informó la JPS.
Para jugar el acumulado solo deben adquirirse los productos de Lotería Popular Chances que se juegan los martes y los viernes, y Lotería Nacional que se juega los domingos. No debe pagarse más por participar en esta promoción.
El procedimiento de esta nueva mecánica puede consultarse en el siguiente enlace: https://www.jps.go.cr/sites/default/files/procedimiento_promocion_premio_acumulado_doble_2023_con_observaciones_aj.pdf
Las modificaciones regirán a partir de su publicación en el diario oficial La Gaceta.
La última vez que salió favorecido el premio acumulado fue este domingo 16 de julio, con una bolsa de ¢540 millones.
Según la JPS, esta nueva dinámica obedece a las estrategias de la institución para ofrecerles a los consumidores un acumulado más atractivo y con muchos más premios.