El premio del acumulado de la Junta de Protección Social de San José tiene para este viernes una bolsa de ¢885 millones, luego de que se sumaran ¢20 millones más el martes, porque no hubo ganador. Además, en la tómbola de premios, hay dos bolitas con la palabra mágina que dice “acumulado”.
“Son más oportunidades de que salga”, resumió la presidenta de la Junta, Esmeralda Britton.
Si tampoco hay nuevo millonario el viernes, el monto que se sumará para el siguiente sorteo, que será el domingo, será de ¢30 millones.
Así será, porque según las reglas del juego, al cumplirse 11 sorteos sin que salga la bolita de acumulado aumenta la suma que va para la gran bolsa.
Dado el crecimiento del acumulado, los jugadores se han volcado a la compra, lo que provoca especulación por parte de vendedores y dificultad para encontrarla en línea.
LEA MÁS: Premio acumulado: JPS saca enteros con más fracciones ante locura por sorteo
Desde la semana pasada, los enteros tienen una fracción más cada uno, decisión que tomó la entidad para contrarrestar sobreprecios o condicionamientos de vendedores. De esta forma, de salir la bolita del acumulado, el premio se reparte entre 12 fracciones ganadoras, pues son dos enteros de seis pedacitos, que igualmente podrían estar en manos de un solo jugador.
¿Cómo se juega?
La promoción del acumulado consiste en un juego adicional que se realiza luego de cada sorteo de lotería y chances. Una vez que se conocen los números ganadores de ese martes o viernes, en los chances, y los domingos, para la lotería, se sacan de otras tres tómbolas diferentes bolitas de número, serie y premio.
Los jugadores participan con los mismos pedacitos y billetes que se compran para la lotería o los chances.
En la tómbola con las bolitas de premios, hay una que tiene la palabra acumulado y 49 con premios adicionales que se reparten en cada sorteo. Los premios extras van desde los ¢2 millones hasta los ¢15 millones y se reparten entre todas las fracciones con número y serie que hayan sido elegidos en este juego.
Para este martes, habría en la tómbola 40 bolitas y una con la palabra esperada: acumulado.
En caso de que la serie favorecida con el acumulado no se haya vendido, como ocurrió el domingo 19 de febrero, el monto acumulado hasta ese momento se mantiene y suma los ¢100 millones con los que tradicionalmente inicia el juego. Eso sí, la totalidad de las bolitas vuelven a incorporarse a la tómbola de premios.