El aeropuerto Daniel Oduber Quirós. en Liberia, seguirá cerrado a la operación internacional a pesar de que el gobierno anunció este jueves la apertura de vuelos comerciales para el 1.° de agosto.
Esa terminal aérea tenía confirmadas únicamente aerolíneas procedentes de Estados Unidos, sin embargo ese país quedó excluido de la lista de naciones de las cuales se recibirán vuelos, principalmente por el nivel de contagios que tiene en este momento.
LEA MÁS: Cinco aerolíneas con vuelos agendados al aeropuerto de Liberia después del 1.° de agosto
“En Coriport estamos listos para atender a los visitantes internacionales. Con el anuncio de las autoridades del gobierno de posponer el ingreso de extranjeros provenientes de Estados Unidos, los itinerarios de las aerolíneas americanas se modificarán de forma correspondiente.
“Respetamos las decisiones de las autoridades y seguimos a las órdenes para poder avanzar, de forma segura y controlada, con el ingreso de pasajeros al país, y con ello ser parte de la solución para una reactivación económica del país”, manifestó César Jaramillo, gerente del gestor de esa terminal aérea.
LEA MÁS: EE. UU. fuera de lista de países desde donde vendrán vuelos comerciales
Según indicaron ante la consulta de este diario, sería hasta setiembre cuando ingrese una aerolínea de Canadá, pero esta no ha sido confirmada.
El pasado 13 de julio, Jaramillo manifestó en una entrevista, que de las 11 compañias que vuelan a esa terminal guanacasteca, ya había cinco con vuelos confirmados a partir de agosto.
Esas líneas aéreas representan el 66% de las que normalmente operan en ese aeropuerto.
Además de Estados Unidos y Canadá, Liberia también recibe vuelos de Holanda y Reino Unido, pero estos solo se realizan en temporada alta.
LEA MÁS: Costa Rica reanuda vuelos desde Unión Europea, Reino Unido y Canadá
Este jueves las autoridades indicaron que a partir del 1.° se permitirá el ingreso de viajeros de la Unión Europea, Reino Unido y Canadá. Esa condición se continuará revisando periódicamente.
De esta forma, por el momento solo se reactivarán operaciones en el Juan Santamaría con cinco vuelos a la semana.