Aeropuerto de Pavas se ahorrará ¢180 millones anuales por cierre nocturno

El aeropuerto seguirá funcionando para casos de emergencia.

A partir del 1.° de octubre el aeropuerto internacional Tobías Bolaños de Pavas se mantendrá cerrado desde las 6 p.m. a 6 a.m. diariamente por decisión de la Dirección General de Aviación Civil.

Esta medida obedece a la directriz 023-h del gobierno sobre recorte de gastos, con lo que se ahorrarán ¢180 millones por año, según mencionó Enio Cubillo, director de Aviación Civil.

Aeronave fue decomisada en el aeropuerto Tobías Bolaños. Foto: Abelardo Fonseca

La decisión no afectará los vuelos de emergencia o de ambulancia, los cuales operarán bajo un protocolo establecido y con coordinación de las autoridades competentes.

Según indicó Aviación Civil, en el aeropuerto Tobías Bolaños se ha reducido la cantidad de vuelos internacionales, pues las aerolíneas han trasladado operaciones al aeropuerto internacional Juan Santamaría, en Alajuela.

Los estudiantes de aviación que necesiten realizar vuelos nocturnos deberán realizarlos en el Juan Santamaría o en el Daniel Oduber, en Liberia, Guanacaste.

Steven Oviedo

Steven Oviedo

Periodista en la sección de Deportes. Licenciando en Producción de Medios y Máster en Comunicación Organizacional en la Universidad Latina. Cubre fútbol nacional e internacional, NBA y NFL.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.