El alcalde de Puntarenas, Wilber Madriz Arguedas, dio a conocer que tiene covid-19.
De acuerdo con el jerarca municipal, este martes le realizaron la prueba PCR para confirmar o descartar la enfermedad, luego de que le aparecieran algunos síntomas.
El resultado fue positivo. Madriz utilizó sus redes sociales para confirmar la noticia y enviar un mensaje a los puntarenenses.
“El día de ayer (martes), luego de realizarme la prueba de covid-19, en horas de la tarde noche, fui notificado por parte de las autoridades de Salud que he sido diagnosticado de manera positiva con covid-19”, confirmó.
De acuerdo con el alcalde, de 67 años, de momento se siente bien de salud, pese a la presencia de malestares producto de la enfermedad.
Inicialmente, dijo, acudió al médico por dolores de espalda y cadera. No ha tenido dificultades para respirar.
“No quiero dejar pasar la oportunidad de hacer un llamado vehemente y respetuoso a no bajar la guardia contra este virus, que pese a no contar aún con vacuna, cumpliendo de manera estricta los protocolos de lavado de manos, uso de equipo de protección y el distanciamiento, al menos reducimos significativamente la posibilidad tanto de contraerlo como de su propagación”, afirmó.
Él estará incapacitado hasta que se recupere de su enfermedad. La Alcaldía la ocupará de forma temporal, la vicealcaldesa Andrea Madrigal.
LEA MÁS: Uno de tres alcaldes que piden reapertura de negocios dio positivo por covid-19
Madriz se sumó al alcalde de Santa Ana, Gerardo Oviedo, como jefes municipales que confirmaron su contagio con el nuevo coronavirus.
Oviedo informó de que tenía covid-19 el pasado domingo, luego de que celebrara un encuentro con los jefes municipales de Escazú, Arnoldo Barahona, y de Mora, Alfonso Jiménez, quienes ahora guardan cuarentena.
El encuentro, que tenía como fin impulsar una propuesta para exigirle al gobierno la reapertura de sus cantones, se realizó de forma presencial pese a que Oviedo ya tenía síntomas.