Debido a la gran cantidad de fieles que caminan hacia la basílica de los Ángeles en Cartago el 1.° de agosto, dos municipalidades solicitan al Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) pausar un día las obras que se realizan en La Galera, Curridabat, y en Taras-La Lima, Cartago.
El principal motivo es resguardar la vida de los peregrinos, en consideración a que en los sitios de los trabajos hay maquinaria pesada y en algunos se remueven grandes cantidades de tierra.
De acuerdo con Mario Redondo, alcalde de Cartago, la petición aplicaría para las zonas de tránsito peatonal, pues “sería muy peligroso exponer a la gente a un accidente”.
“Normalmente hemos convenido en que los días de mayor circulación se establezcan previsiones para que la gente pueda transitar sin inconvenientes y no se expongan a ninguna situación riesgosa. Así lo hemos hablado con las autoridades. Adicionalmente, estamos articulando esfuerzos interinstitucionales para velar porque este año la peregrinación y las actividades transcurran de la mejor forma”, declaró Redondo.
LEA MÁS: Horario del tren para romería será ampliado entre 1.° y 2 de agosto
Por su parte Cristian Torres, alcalde de La Unión, informó que también coordinan con otros ayuntamientos para el tema de tránsito y vigilancia a partir del 22 de julio.
“Es importante indicar que La Unión está en el centro de dos construcciones importantes a nivel nacional, en La Galera y en Taras. Ya hemos estado en contacto con Tránsito, que nos indica que por el momento se tiene un protocolo de desviar los vehículos por la autopista Florencio del Castillo”, adelantó Torres a La Nación.
El alcalde insistió en que, como todos los años, estará habilitada la ruta 251 (conocida como calle vieja) con vigilancia y tránsito municipal para que no existan inconvenientes en la romería.
“Será el MOPT el que diga la última palabra en este tema en específico, pero desde esta alcaldía vemos bien que estén pausados los trabajos momentáneamente mientras se realiza la peregrinación”, manifestó el jerarca municipal.